En San Fernando, somos cultivadores de pepas de cacao
La región de Guayaquil reúne todas las cualidades geográficas y botánicas que las pepas necesitan para dar lo mejor de sí mismas. Las pepas de nuestra plantación se caracterizan por sutiles notas florales y notas amaderadas ligeramente terrosas. Estos olores aparecen en el corte de las mazorcas (fruto del árbol de cacao). La degustación de pepas aún en su mucílago (carne blanca) es también una experiencia excepcional.
Para obtener estas pepas codiciadas, una cierta organización es necesaria. Además de estos árboles de cacao adultos, la plantación de San Fernando incluye un vivero donde se cuidan cientos de árboles de cacao jóvenes. El sitio también incluye un espacio dedicado a la limpieza de las pepas. Este paso permite comenzar el proceso de fermentación de las pepas.
San Fernando también es un lugar animado con condiciones de trabajo ejemplares. La enfermería, el restaurante corporativo … son todas las acciones establecidas para hacer de San Fernando una plantación ejemplar y cerca de sus cosechadores.
Certificación RAINFOREST ALLIANCE
San Fernando también está certificado por RAINFOREST ALLIANCE International Standard y es supervisado regularmente por una organización francesa Ecocert. Incluye más de cien puntos de control que nos permiten trabajar hacia una plantación modela, produciendo cacao de una manera respetuosa.
- Las parcelas se clasifican como agrícolas (sin deforestación) y no hay conflicto con las comunidades locales (no se apropian tierras).
- Sin deformación del bosque primario.
- El trabajo infantil está estrictamente prohibido.
- Los trabajadores reciben formaciónes sobre sus derechos, el medio ambiente, las condiciones de trabajo, las prácticas agrícolas (deben conocer todos los aspectos de la certificación).
- La supervisión de los trabajadores se realiza con la presencia de una enfermera de tiempo completo y un médico presente un día a la semana en la plantación.
- Las estructuras minimizan el transporte de carga y los trabajadores cuentan con el equipo de protección adecuado.
- El salario de los empleados es más alto que el salario mínimo ecuatoriano.
- Los empleados están afiliados al seguro social, pueden ser miembros de sindicatos, disfrutar de días feriados legales y trabajar 5 días a la semana.
- El uso del agua es racional (registros archivados, gestión de fugas, uso de fuentes sostenibles).
- Existen mecanismos de control de efluentes (análisis de agua saliente).
- Mantenimiento de áreas no cultivadas en la plantación, de varias hectáreas (áreas boscosas).
- La restauración es GRATUITA y el valor nutricional está asegurado.