Aquí empieza la experiencia chocolatero-cultivador
San-Fernando, cuna del cacao y lugar de la pepa rara elegida por Yves Thuriès
Bienvenidos en la cuna del cultivo de caco. Ecuador, y principalmente la exuberante región de Guayaquil, apodada «Perla del Pacífico», cuya ha sido el lugar de nacimiento del cultivo de cacao desde más de 5,000 años.
Aquí, en su plantación de San Fernando en Ecuador, Yves Thuries encontró el grano raro. Fruto de los conocimientos excepcionales de las mujeres y hombres que trabajan allí. Esta pepas, conocida por su sabor intenso y floral, es el origen de cada inspiración del único doble “Meilleur Ouvrier de France” (mejor trabajador de Francia).
Mujeres y hombres contribuyen al desarrollo de respetando la naturaleza
En varias hectáreas, los árboles de cacao de San Fernando permiten a los hombres de la plantación cosechar las preciosas marzorcas. Con sol generoso y abundante agua de la cordillera andina, las pepas se cosechan todo el año.
Las pepas de calidad se obtienen a través del compromiso diario y la sabedoria de cultivadores expertos. El mantenimiento de los árboles de cacao, la recolección, el corte, el desvenado, la fermentación y el secado que permitirán crear un buen cacao. Es este Amor de la Tierra y de la materia original del chocolate que queremos compartir con ustedes.