Inicio

Aquí empieza la experiencia chocolatero-cultivador

San-Fernando, cuna del cacao y lugar de la pepa rara elegida por Yves Thuriès

Bienvenidos en la cuna del cultivo de caco. Ecuador, y principalmente la exuberante región de Guayaquil, apodada «Perla del Pacífico», cuya ha sido el lugar de nacimiento del cultivo de cacao desde más de 5,000 años.

Aquí, en su plantación de San Fernando en Ecuador, Yves Thuries encontró el grano raro. Fruto de los conocimientos excepcionales de las mujeres y hombres que trabajan allí. Esta pepas, conocida por su sabor intenso y floral, es el origen de cada inspiración del único doble “Meilleur Ouvrier de France” (mejor trabajador de Francia).

Mujeres y hombres contribuyen al desarrollo de respetando la naturaleza

San Fernando - Planta

En varias hectáreas, los árboles de cacao de San Fernando permiten a los hombres de la plantación cosechar las preciosas marzorcas. Con sol generoso y abundante agua de la cordillera andina, las pepas se cosechan todo el año.
Las pepas de calidad se obtienen a través del compromiso diario y la sabedoria de cultivadores expertos. El mantenimiento de los árboles de cacao, la recolección, el corte, el desvenado, la fermentación y el secado que permitirán crear un buen cacao. Es este Amor de la Tierra y de la materia original del chocolate que queremos compartir con ustedes.

Prensa – Noticias

San Fernando - Cacao

Le jardin des fruits perdus

La région de San Fernando bénéficie de conditions climatiques propices au développement d’une flore exceptionnelle. La durée d’ensoleillement journalière y …

San Fernando - Cacao

Certification UTZ

La plantation est certifiée UTZ, et régulièrement contrôlée par un organisme français Ecocert. Cette certification assure une plantation exemplaire, tant …

San Fernando - Patrick

Patrick Lasseigne, Chocolatier Yves Thuriès, en Équateur

Réputé pour son cacao de qualité, l’Equateur accueille chaque année un salon du chocolat à Guayaquil qui attire des milliers …

San Fernando -Vera

Les équipes Yves Thuriès en voyage en Équateur

Régulièrement nos équipes se rendent sur place en Équateur, au cœur des plantations, pour vivre l’expérience Récoltant. Mi-février ce sont …

Contacto

Se pueden poner en contacto con nosotros, llenando el siguiente formulario

Contacto
reCAPTCHA

icon-car.pngFullscreen-Logo
Hacienda SAN FERNANDO

cargando mapa - por favor, espere...

Hacienda SAN FERNANDO -2.805799, -79.743147