Política de privacidad del sitio web

Política de protección de datos personales / política de privacidad del sitio web

SAN FERNANDO se compromete a preservar la confidencialidad de la información proporcionada en línea y, en general, a proteger la información personal y la privacidad de sus empleados, socios, proveedores, visitantes del sitio web y de cualquier persona que utilice sus servicios en general, respetando las regulaciones vigentes y, en particular, la ley conocida como «Informática y Libertades» n.º 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada y el Reglamento Europeo 2016/679 (RGPD) sobre la protección de datos personales.

El propósito de esta política es informarle sobre:

  • Los objetivos perseguidos por el procesamiento de datos (propósitos);
  • Los tipos de datos personales que recopilamos sobre usted;
  • Cómo se procesan sus datos personales;
  • Las condiciones y modalidades de uso de sus datos personales y sus derechos al respecto, respetando la legislación europea y francesa.

Todas las operaciones en sus datos personales se realizan respetando las regulaciones vigentes y especialmente el Reglamento n.º 2016/679, conocido como el reglamento general sobre la protección de datos («RGPD»), la Ley n.º 78-17 del 6 de enero de 1978 relacionada con la informática, archivos y libertades y cualquier legislación nacional aplicable a la protección de datos.

Sin perjuicio de las opciones que se le ofrecen por este medio y por la Ley, usted reconoce haber leído y aceptado esta Política.

Si no está de acuerdo con los términos de esta política, es libre de no proporcionar datos personales. Sin embargo, se le advierte que la comunicación de algunos de estos datos condiciona el acceso a los servicios y que, en ausencia de esta comunicación, algunas funciones y servicios pueden verse degradados.

  1. DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

Un «Dato Personal» significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o que puede ser identificada, directa o indirectamente, por referencia a un número de identificación o uno o más elementos específicos de ella.

Un «Procesamiento de datos personales» cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas o no mediante procedimientos automatizados y aplicadas a datos, tales como la recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, uso, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de disponibilidad, alineación o combinación, limitación, borrado o destrucción.

El «Responsable del tratamiento» es la persona física o jurídica que determina los fines y medios del tratamiento, es decir, el objetivo y cómo lograrlo. En la práctica y en general, se trata de la entidad privada o pública representada por su representante legal.

Un «Subcontratista» se refiere a la persona física o jurídica u otro organismo que procesa datos personales en nombre del responsable del tratamiento.

Los «Terceros autorizados» la persona física o jurídica, la autoridad pública, el servicio u organismo, bajo la autoridad directa del responsable del tratamiento o del subcontratista, que están autorizados a procesar los datos personales.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento del sitio https://san-fernando.ec/ es:

EXCELLENCE

El representante legal es François de Bretagne, Presidente.

SAN FERNANDO ha nombrado un delegado de protección de datos personales accesible en la siguiente dirección: j.roudet@salpa.fr

  1. DATOS PERSONALES RECOPILADOS, PROPÓSITOS Y BASES LEGALES

En el uso del sitio https://san-fernando.ec/, se pueden recopilar algunos datos personales.

Propósitos Categorías de datos recopilados Base legal Duraciones de conservación Gestión de solicitudes de información y de contacto A través del formulario de contacto: identidad y detalles de contacto Interés legítimo de SAN FERNANDO Duración necesaria para el procesamiento de solicitudes, Hasta 3 años después de la última solicitud / último contacto con la persona concernida

En general, todos los datos de nuestros clientes también se recopilan con fines de gestión contable, facturación y cobro de deudas de SAN FERNANDO, sobre la base de nuestras obligaciones legales, nuestras relaciones contractuales o nuestro interés legítimo. Antes de la recopilación de datos, se le informará si los datos personales solicitados deben ser proporcionados obligatoriamente o si son opcionales. Los datos identificados con un asterisco en los formularios son obligatorios. Si no se proporcionan, el acceso a los Servicios y su uso por la persona concernida serán imposibles o una solicitud relacionada con un formulario no podrá ser satisfecha. Otros datos son opcionales y su no provisión no comprometerá la entrega de los servicios prometidos o las respuestas a solicitudes de información, aunque puede limitar su relevancia.

  1. DESTINATARIOS DE LOS DATOS, TERCEROS AUTORIZADOS Y SUBCONTRATISTAS

Los destinatarios de los datos son los siguientes:

Procesos involucrados Destinatarios Gestión de solicitudes de información y de contacto SAN FERNANDO

Terceros autorizados:

SAN FERNANDO se reserva el derecho de transmitir sus datos personales para cumplir con sus obligaciones legales, especialmente si se ve obligada por una orden judicial.

De acuerdo con la regulación vigente, sus datos personales pueden ser transmitidos a organismos, auxiliares de justicia y oficiales ministeriales autorizados por una disposición legislativa o reglamentaria, en el contexto de una misión específica o el ejercicio de un derecho de comunicación.

Cuando SAN FERNANDO se enfrenta a una solicitud de comunicación de un tercero basada en un texto, nos aseguramos de que la disposición avanzada esté en vigor y que efectivamente prevea un derecho de comunicación a favor del solicitante.

SAN FERNANDO se asegura de transmitir solo los datos previstos por el texto o, en caso de imprecisión de este último, solo los datos que parecen estrictamente necesarios para lograr el objetivo buscado.

La comunicación de los datos se realizará de manera que asegure su seguridad, adaptando la medida seleccionada a la naturaleza de los datos y los riesgos presentes.

Subcontratistas:

En el caso de que SAN FERNANDO confíe las actividades de procesamiento de datos a subcontratistas, solo se recurre a subcontratistas que presenten garantías suficientes en cuanto a la implementación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, de modo que el tratamiento cumpla con los requisitos de fiabilidad y seguridad exigidos por la regulación aplicable y garantice la protección de los derechos de las personas.

Ninguna información personal del usuario del sitio https://san-fernando.ec/ se publica sin el conocimiento del usuario, se intercambia, transfiere, cede o vende en ningún soporte a terceros. Solo la hipótesis de la adquisición de SAN FERNANDO y sus derechos permitiría la transmisión de dicha información al posible adquirente, quien a su vez estaría sujeto a la misma obligación de conservación y modificación de los datos con respecto al usuario del sitio.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dada la evolución de las tecnologías, los costos de implementación, la naturaleza de los datos a proteger y los riesgos para los derechos y libertades de las personas, SAN FERNANDO implementa todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad de los datos personales recopilados y procesados y un nivel de seguridad adaptado al riesgo, incluyendo:

  • Un host certificado de datos de salud para nuestros software de atención médica
  • Lucha contra códigos maliciosos (virus, spyware, software bomba…)
  • Protección de canales informáticos (redes)
  • Copias de seguridad
  • Compartimentación de datos
  • Cifrado

Como parte de las medidas de seguridad, el sitio utiliza un certificado SSL. Esto está simbolizado por el candado presente en la barra de direcciones. Esto le garantiza que la información transmitida entre su navegador y nuestro sitio está segura.

El personal y los colaboradores de SAN FERNANDO también están concienciados sobre la protección de datos personales.

  1. TRANSFERENCIA FUERA DE LA UE

Los datos personales no se transfieren fuera de la Unión Europea. Algunas funcionalidades integradas en el sitio pueden recopilar datos destinados a servidores en los Estados Unidos. La transferencia de estos datos está regulada por el Data Privacy Framework.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

De acuerdo con la Ley «Informática y Libertades» del 6 de enero de 1978 modificada y el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, usted tiene los siguientes derechos sobre sus datos: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión (derecho al olvido), derecho de oposición, derecho a la limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad, según las condiciones aplicables dependiendo del tratamiento en cuestión.

También puede establecer directrices relacionadas con la conservación, eliminación y comunicación de sus datos personales después de su muerte.

Cuando el tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Para ejercer sus derechos de RGPD, puede contactarnos:

Le agradecemos que nos especifique el objeto de su solicitud y el(los) derecho(s) que desea ejercer. En caso de duda razonable sobre su identidad, se le puede solicitar un comprobante válido.

Si considera, después de habernos contactado, que sus derechos sobre sus datos personales no se respetan, puede presentar una queja ante la CNIL.

  1. COOKIES

Al visitar nuestro sitio, se colocan cookies (también llamadas: testigos de conexión) en su dispositivo para realizar estadísticas de audiencia, mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido personalizado. Algunas cookies son obligatorias porque permiten el correcto funcionamiento de nuestro sitio web, otras requieren su consentimiento. Para ajustar sus preferencias, puede utilizar el panel de gestión de cookies. También tiene la opción de gestionar las cookies utilizadas en el sitio:

  • Configurando su navegador* para aceptar o rechazar las cookies caso por caso antes de su instalación.
  • Eliminando regularmente las cookies de su dispositivo a través de su navegador.
  • Instalando un administrador de cookies para agregar, eliminar, modificar, buscar, proteger y bloquear cookies.
  • Activando el modo de navegación privada o incluso la configuración «Do Not Track» de su navegador. *Para la gestión de cookies y sus opciones, la configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo cambiar sus deseos en términos de cookies. Sin embargo, le informamos que al configurar su navegador para rechazar las cookies, algunas funcionalidades, páginas, espacios del sitio no serán accesibles, por lo cual no seremos responsables. También llamamos su atención sobre el hecho de que cuando se opone a la instalación o uso de una cookie, se instala una cookie de rechazo en su dispositivo terminal. Si elimina esta cookie de rechazo, ya no será posible identificarlo como alguien que ha rechazado el uso de cookies. Del mismo modo, cuando consiente la instalación de cookies, se instala una cookie de consentimiento. Las cookies de consentimiento o rechazo deben permanecer en su dispositivo terminal. Las cookies permiten conservar, durante la validez de la cookie en cuestión, información de estado cuando un navegador accede a las diferentes páginas de un sitio web o cuando este navegador regresa posteriormente a ese sitio web. Varios tipos de cookies pueden ser utilizados por el sitio:

-Cookies funcionales Las cookies funcionales son necesarias para el funcionamiento del sitio web. Las cookies funcionales son esenciales para el funcionamiento del sitio y para la navegación de los usuarios en él. Permiten a las personas usar las principales funcionalidades de los sitios y asegurar su conexión. Estas cookies tienen una vida útil muy corta, mientras la sesión permanezca activa. Sin estas cookies, los usuarios no podrán usar normalmente el sitio y, por lo tanto, se desaconseja impedir su uso o eliminarlas.

-Cookies de medición de audiencia Las cookies de medición de audiencia y estadísticas nos permiten conocer el uso y el rendimiento de los sitios, establecer estadísticas, volúmenes de asistencia y uso de varios elementos (contenidos visitados, recorridos…) con el fin de mejorar el interés y la ergonomía de los servicios ofrecidos (las páginas o secciones más consultadas, los artículos más leídos…). Estas cookies también sirven para medir el tráfico de consulta del sitio web. Para algunas de estas cookies, la dirección IP (único dato relacionado con la identificación de los visitantes de los Sitios en este contexto), está anonimizada con la eliminación del último octeto. La vida útil de las cookies de medición de audiencia está limitada a trece meses. El hecho de rechazar la implementación de tales cookies o eliminarlas no afecta la navegación de las personas en los sitios, pero puede impedir que SAN FERNANDO asegure la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes de sus sitios.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

SAN FERNANDO no será responsable de la exactitud y relevancia de la información publicada en línea por el usuario.

10. MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA

En caso de modificación de esta política por SAN FERNANDO o si la ley lo requiere, se publicará en nuestro sitio y será efectiva desde su publicación. Por lo tanto, le invitamos a consultarla en cada visita para conocer su última versión disponible permanentemente en nuestro Sitio.